Fundación Futuro Latinoamericano: es una organización regional dedicada al manejo de conflictos socioambientales, que promueve modelos de gobernanza socialmente legitimados.

Fundación Pachamama: trabaja en el centro sur de la Amazonía ecuatoriana, y promueve un desarrollo alternativo e innovador, basado en el buen vivir, con énfasis en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos y los derechos de la naturaleza.

Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE): es un Instituto Estatal que tiene la misión de ejecutar una estrategia consensuada con los actores locales, nacionales e internacionales, para alcanzar el desarrollo humano sustentable de la Región Amazónica Ecuatoriana. Desarrolla programas relacionados a las CTIs, las CTI Amazónica y el Transporte Aéreo Económico.

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN): es una red ambiental global que contribuye en la búsqueda de soluciones para los desafíos ambientales y de desarrollo que enfrenta el planeta. En Sudamérica realiza acciones para salvaguardar la diversidad natural y cultural.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Ecuador: es una institución universitaria que difunde conocimientos de las ciencias sociales por medio de la investigación y la docencia, para contribuir al desarrollo del pensamiento latinoamericano y a la Justicia Social. Comprometida con la democracia, la equidad social, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

Las Lianas
Resources

Las Lianas: es una organización no gubernamental fundada en 2005, que ofrece acompañamiento legal, científico y técnico a las nacionalidades indígenas del Ecuador para el ejercicio de sus derechos colectivos, la protección de su ambiente y el desarrollo sostenible.

ECOBONA – Bosques Andinos – Intercooperation: es un Programa Regional Andino de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, implementado en Bolivia, Ecuador y Perú por Intercooperation. Se basa en el aprendizaje y la experiencia de 12 años de trabajo en asuntos forestales andinos, desarrollado por el Programa de Bosques Nativos y Agroecosistemas Andinos (PROBONA) y cinco años de Programa Andino de Fomento de Semillas Forestales (FOSEFOR).

Socio Bosque: es un Programa que provee un incentivo a campesinos y comunidades indígenas que se comprometen voluntariamente a conservar y proteger sus bosques nativos. La meta del programa es proteger los bosques nativos en riesgo de desforestación.

Sistema de Información de Pueblos y Nacionalidades: sitio web de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, que contiene información sobre el Estado Plurinacional y la Sociedad Intercultural y desarrolla con especificidad la caracterización de las nacionalidades indígenas del Ecuador. Realizado en convenio con FLACSO y la Universidad Andina.

Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador: incluye información del Sistema de Indicadores de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador (SIDENPE), y se pueden obtener datos demográficos, sociales y mapas de las áreas protegidas y parroquias.