Asociación Interétnica de Desarrollo de Selva Peruana (AIDESEP)
Desde el año 1980 trabaja para la defensa del territorio, los recursos naturales, la cultura, el idioma y los derechos humanos y políticos de los pueblos indígenas. Actualmente la integran 7 organizaciones regionales y 44 federaciones que abarcan casi la totalidad de los 64 pueblos indígenas.

Teléfonos : (511) 471-7118 / (511) 265-5011
Telefax : 0051-1-472-4605
E-mail : comunicaciones@aidesep.org.pe
aidesep@ infonegocio.net.pe

Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP)
Incluye algunas federaciones departamentales y étnicas, y ha recibido el apoyo de varias cooperaciones técnicas (IDRC, CARE), además del apoyo del gobierno y de empresas extractivas.

Teléfono: 51[1] 261-4579
Email: conap@conap.org.pe

Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central – ARPI
Organización regional de AIDESEP que desde el 2004 representa a los pueblos indígenas de la Selva Central. Su finalidad es la defensa de los territorios, el uso y manejo sostenido de los recursos naturales, la práctica cultural, del idioma y la defensa de los derechos humanos y políticos de los pueblos indígenas de la región. Representa a 356 comunidades nativas y 10 federaciones, que abarcan 5 pueblos indígenas: Ashaninka, Yanesha, Nomachigüenga, Yine, Machigüenga, Kakinte.

Organización Regional de Pueblos Indógenas del Oriente – ORPIO
Organización regional de AIDESEP que representa a 23 federaciones de la Selva del Oriente Peruano, 450 comunidades Cocama, Cocamilla, Orejón, Secoya, Huitoto, Bora, Maijuna, Yahua, Achuar, Urarina, Muratu y Kichwas del departamento de loreto.

Organización Regional AIDESEP Ucayali – ORAU

Teléfono: 57-3469
Email: orau_aidesep@yahoo.es

Federación Nativa del Río Madre de Dios y afluentes – FENAMAD
Organización regional de AIDESEP, fundada en 1982, con el objetivo de defender los derechos y promover planes, proyectos y acciones en bienestar de los pueblos indígenas de Madre de Dios.

Organización Regional de Pueblos Indígenas del Alto Marañón – ORPIAN
Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía del Norte del Perú, que abarca los departamentos de Amazonas y Cajamarca, y aglutina a 365 comunidades y 180 comunidades Tituladas.

Achuar – Perú
El pueblo está organizado en tres organizaciones locales:
ATI – Email: ati@achuarperu.org
FECONACO – Email: feconaco@achuarperu.org
ORACH

y dos organizaciones a nivel nacional:
FENAP – Email: fenap@achuarperu.org
COBNAEP – Email: cobnaep@achuarperu.org

Central Asháninka del Río Ene (CARE)
Organización indígena que representa a las comunidades nativas Ashaninkas del Río Ene, las cuales se encuentran adyacentes a la Reserva Comunal Ashaninka, de la Provincia de Satipo, Departamento de Junín del Perú.

TEL/FAX: +51 (064) 545670
Email: ashaninkarioene@yahoo.es

CECONAMA – Central de Comunidades Nativas Machiguenga Juan Santos Atahualpa
Buscamos fortalecer el protagonismo de los pueblos y comunidades indígenas, así como sus organizaciones representativas a través de la difusión de sus problemas, acciones, propuestas

Teléfonos: 084-812551 / 084-720356
Email: ceconama@ceconama.org